Internacional
Acusan de muerte por deshidratación de preso afroestadounidense a personal carcelario
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal carcelario estadounidense fue acusado de estar relacionado con la muerte por deshidrataci√≥n de Terrill Thomas, un recluso que padec√≠a una enfermedad mental, cuyo abogado dijo que muri√≥ “torturado” en 2016, “rogando por agua”.

El escándalo sacó a la luz el lado oscuro del sistema penitenciario de Estados Unidos, que tiene una de las tasas más altas en el mundo de encarcelación y desproporción en el encierro de negros e hispanos.

“Las acusaciones criminales contra funcionarios del Gobierno por la muerte de un preso son excepcionalmente raras”, dijo el abogado de la familia del recluso fallecido, Erik Heipt, a la agencia internacional Agence France-Presse.

Autoridades del penal del condado de Milwaukee, Wisconsin, habr√≠an cortado el agua en la celda de Thomas porque lo habr√≠an considerado “muy ruidoso”.

Siete d√≠as despu√©s, Thomas, un afroestadounidense de 38 a√Īos con desorden bipolar, muri√≥ tras un creciente debilitamiento y la p√©rdida de 15 kilos de peso.

El hombre había sido detenido tras un tiroteo en el que hirió a un hombre y por haber lanzado tiros al aire en un casino.

Cerca de dos a√Īos despu√©s de su muerte, en abril de 2016, el alcalde y el fiscal del distrito anunciaron este lunes cargos criminales contra dos gendarmes, una empleada carcelaria y un oficial.

La tercera persona acusada es una comandante de la cárcel que habría mentido y ocultado imágenes de video que mostraban la celda de Thomas privada de agua.

URL CORTA: http://rbb.cl/jcpw
Tendencias Ahora