Internacional
Wall Street registra leve recuperación tras debacle del lunes y complicada apertura
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Bolsa de Nueva York, objeto de un movimiento de pánico el lunes, vaciló el martes sobre el camino a seguir y su índice estrella se recuperó al inicio de la sesión después de perder más del 2% en la apertura.

Alrededor de las 12:00 (de Chile), en un mercado muy volátil, el Dow Jones Industrial Average, que perdió casi 1.600 puntos durante la sesión del lunes antes de cerrar con una baja de 4,6%, subía un 0,55%, a 24.480,57 puntos.

El Nasdaq, de predominante tecnológica, se apreciaba en un 0,53%, a 7.004,27 puntos.

El índice S&P 500, que representa a las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, subió un 0,42% a 2.660,10 puntos después de una caída del 4,1% la víspera.

Los índices, que fluctuaron fuertemente en los intercambios electrónicos que precedieron a la apertura de la sesión oficial, continuaron alternando entre altas y bajas en los primeros movimientos del martes antes de asentarse en una tendencia positiva.

El índice que mide la volatilidad en Wall Street, el VIX, también subió el martes temprano a su nivel más alto desde mediados de 2015, antes de caer repentinamente.

Tendencias Ahora