Al menos dos personas murieron y otras 70 resultaron heridas este domingo cuando un tren que transportaba a 147 personas colisionó con un tren de carga en el estado estadounidense de Carolina del Sur (sureste), informó la policía local.

El hecho se registró en instantes en que la máquina de la firma Amtrak, que viajaba desde Nueva York a Miami, impactó contra un tren de carga y descarriló cerca de la ciudad de Columbia, la capital del estado.

La compañía de trenes Amtrak precisó en un comunicado que la locomotora descarriló junto a algunos vagones de pasajeros. La formación llevaba a 139 pasajeros y a ocho tripulantes.

El departamento de policía del condado de Lexington confirmó que todos los pasajeros fueron evacuados del tren.

Los funcionarios agregaron que si bien se derramaron casi 19 mil litros de combustible después del choque, estos no representan un peligro para el público.

Por su parte, la Cruz Roja indicó que estaba dando apoyo a las víctimas.

Este es el segundo hecho similar en el que se ha visto involucrado Amtrak, luego de que el pasado miércoles una persona muriera cuando un tren -que llevaba a legisladores estadounidenses republicanos a un retiro anual- se estrelló contra un camión de basura en el estado de Virginia.