Estados Unidos no descarta una nueva acción militar en Siria luego de recientes acusaciones de ataques con armas químicas en el país, dijo un alto funcionario estadounidense.

A raíz de presuntos ataques con sarín y cloro, incluido uno no confirmado el jueves en la ciudad de Douma, controlada por los rebeldes, Washington dijo que quiere enviar un mensaje al régimen de Bashar al Asad y sus socios rusos de que ya es suficiente.

El régimen de Asad y el grupo yihadista Estado Islámico “continúan usando armas químicas”, dijo un alto funcionario estadounidense. “Simplemente continúan cometiendo atrocidades realmente indescriptibles”.

Un segundo funcionario dijo a la AFP que opciones militares contra Damasco similares a las lanzadas en abril de 2017 son “siempre factibles”.

El 7 de abril de 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el lanzamiento de 59 misiles sobre una base aérea del régimen de la que procedían armas químicas utilizadas para atacar la ciudad rebelde de Jan Sheijun, donde murieron decenas de personas.

“Él no ha excluido nada”, dijo el funcionario en referencia Trump. “El uso de la fuerza militar es algo que todavía se considera”, agregó.