Internacional
Polic√≠as de EEUU ganan caso de fiesta salvaje tras batalla judicial de 10 a√Īos
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema de Estados Unidos fall√≥ este lunes en favor de los polic√≠as que arrestaron a todos los participantes en una fiesta desenfrenada realizada en Washington hace 10 a√Īos, en una casa vac√≠a sin el permiso del propietario.

La intervención policial rutinaria, ocurrida tras una queja de ruidos nocturnos, se convirtió en un caso con importantes implicaciones legales con respecto a la Cuarta Enmienda de la Constitución estadounidense, que protege a los ciudadanos de registros, decomisos y arrestos abusivos.

La sentencia de este lunes fue firmada por siete de los nueve jueces del m√°ximo Tribunal de Justicia; los dos √ļltimos jueces aceptaron la decisi√≥n con algunas reservas.

Dieciséis de los 21 arrestados habían acudido a la Corte Federal diciendo que no sabían que habían ingresado ilegalmente a una propiedad privada.

Los policías habían sido condenados a pagarles un millón de dólares, incluyendo honorarios legales, una compensación que quedó cancelada este lunes.

Despu√©s de diez a√Īos de disputas legales, el Tribunal norteamericano de √ļltima instancia determin√≥ que “un polic√≠a razonable, teniendo en cuenta todas las circunstancias legales en el momento de los arrestos, podr√≠a haber interpretado que la Ley permite las detenciones”.

Tendencias Ahora