Internacional
Corte Suprema de EEUU revisará el polémico decreto antimigratorio de Trump
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema de Estados Unidos indicó este viernes que examinará la tercera versión del polémico decreto antimigratorio del presidente Donald Trump.

En su tercera edición, el decreto -que los detractores del mandatario combaten ante la justicia- prohíbe la entrada a Estados Unidos de manera permanente a los ciudadanos de siete países (Yemen, Siria, Libia, Somalia, Irán, Corea del Norte y Chad) y cierra las fronteras del país a altos funcionarios venezolanos.

El texto fue suscrito el 24 de septiembre del a√Īo pasado, pero fue suspendido por un juez del estado de Haw√°i el 17 de octubre, la v√≠spera de su entrada en vigor.

De acuerdo con ese magistrado, el decreto no lograba demostrar de qu√© forma bloquear el ingreso al pa√≠s a personas de pa√≠ses de mayor√≠a musulmana favorec√≠a “los intereses de Estados Unidos”.

Otro juez del estado de Maryland bloqueó posteriormente los efectos de la medida.

El gobierno inici√≥ un largo derrotero de apelaciones hasta que en noviembre una corte de San Francisco autoriz√≥ parcialmente la aplicaci√≥n del decreto, excluyendo a “extranjeros que puedan demostrar una relaci√≥n de buena fe con una persona o una entidad” local.

La resolución de la Corte Suprema debería ser conocida alrededor del mes de junio.

Tendencias Ahora