Internacional
El frío ártico sigue congelando el este de EEUU y Canadá y obliga a cancelar vuelos
Publicado por: Valentina González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La costa este de Estados Unidos y Canadá seguía sufriendo el sábado los estragos de la ola de frío ártico, que dejó temperaturas muy por debajo de la media y afectó el tráfico aéreo.

El term√≥metro marc√≥ en Nueva York -10¬įC, aunque la sensaci√≥n t√©rmica era mucho m√°s baja.

Los pocos ciudadanos que se aventuraban a salir a la calle lo hacían envueltos en varias capas de ropa para soportan el ambiente gélido.

M√°s de 2.500 vuelos segu√≠an retrasados en la regi√≥n por el “cicl√≥n bomba”, seg√ļn el sitio Flightaware, complicando el tr√°fico a√©reo tras una semana con miles de cancelaciones.

Los pasajeros de un vuelo procedente de Pek√≠n que aterriz√≥ en el aeropuerto neoyorquino de JFK tuvieron que esperan siete horas para poder desembarcar, seg√ļn la web Flightradar.

“Bloqueado en la pista desde hace m√°s de tres horas en JFK, vuelo Alitalia 8604. Varios pasajeros necesitan atenci√≥n m√©dica. No nos dicen nada”, se quej√≥ en Twitter el viajero Chris Mendez. “Hay beb√©s que lloran y gente que llama a la polic√≠a desde el avi√≥n”.

Un avi√≥n de China Southern Airlines impact√≥ en la noche del viernes contra un aparato de Kuwait Airways en la pista, pero sin provocar v√≠ctimas, seg√ļn medios locales.

Al menos dos vuelos que debían aterrizar en JFK, uno procedente de Viena y otro de Fránkfurt, tuvieron que dar media vuelta por la saturación que sufría el aeropuerto, de acuerdo con Flightradar.

En el estado de New Hampshire, las temperaturas rozaron los -38¬įC.

En Canadá, que sufre la ola el frío ártico desde hace dos semanas, los fuertes vientos y la nieve obligaron a cortar varias carreteras principales al este de Quebec y de Nuevo Brunswick.

La costa de Quebec también se vio afectada por las inundaciones provocadas por la subida de la marea.

Los servicios de meteorolog√≠a mantuvieron la alerta por fr√≠o extremo en casi toda la mitad este de Canad√°, con sensaciones t√©rmicas cercanas a los -50¬įC en el norte de Ontario y de Quebec.

Los aeropuertos de Toronto y Montreal tambi√©n tuvieron que cancelar o retrasar un gran n√ļmero de vuelos por las condiciones meteorol√≥gicas.

URL CORTA: http://rbb.cl/izxs
Tendencias Ahora