Internacional
Gobierno de Trump habilitará explotación de petróleo en casi todas las costas de EEUU
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La administración Trump anunció el jueves un plan para habilitar la explotación de petróleo en prácticamente todas las aguas costeras de Estados Unidos.

Funcionarios del departamento de Interior estadounidense dijeron que propusieron licitar 47 zonas de petr√≥leo y gas, lo que significa un aumento dram√°tico respecto a las realizadas en los ocho a√Īos de gobierno de Barack Obama.

El gobernador republicano de Florida, Rick Scott, fue uno los primeros críticos de esta iniciativa que forma parte de los planes del presidente Donald Trump en centralizar la atención en la energía. Para el gobernador, ese plan es una amenaza para los recursos naturales de su estado.

La decisi√≥n abarca el 90% de las aguas litorales estadounidenses y se aplicar√≠a desde 2019 tras una moratoria de cinco a√Īos, dijo el secretario de recursos naturales Ryan Zinke en una conferencia telef√≥nica.

La medida no fue bien recibida por congresistas de las zonas concernidas y fue r√°pidamente denunciada por organismos de defensa del ambiente.

“La expansi√≥n de plataformas offshore encuentra fuerte oposici√≥n de representantes de los dos partidos (republicano y dem√≥crata) en localidades de litorales, as√≠ como de gobernadores de estados como Nueva Jersey, Carolina del Norte y del Sur, Virginia y Florida”, dijo Sierra Club; una de las principales organizaciones ambientalistas de Estados Unidos.

“M√°s que escuchar a quienes deben servir, Trump y Zinke escuchan a industriales que financiaron su campa√Īa e integran su administraci√≥n“, dijo Sierra Club.

URL CORTA: http://rbb.cl/iziz
Tendencias Ahora