Catalogada como la tormenta polar más devastadora en 40 años, la costa Este de Estados Unidos se ha visto afectada por temperaturas de hasta 30ºC bajo cero, junto a fuertes ventiscas y marejadas. Precisamente uno de los estados más afectados ha sido Massachusetts, cuyas costas se han visto azotadas por olas que podrían ser las … Continue reading "Impresionante video muestra marejadas de hielo entrando en ciudades de Massachusetts"

Catalogada como la tormenta polar más devastadora en 40 años, la costa Este de Estados Unidos se ha visto afectada por temperaturas de hasta 30ºC bajo cero, junto a fuertes ventiscas y marejadas.

Precisamente uno de los estados más afectados ha sido Massachusetts, cuyas costas se han visto azotadas por olas que podrían ser las más altas en su historia.

“Cuando la marea estaba más alta a las 12:45 pm de este martes, puede que las olas en la bahía de Boston hayan alcanzado un punto más alto que durante la tormenta de 1978 e inclusive durante la de 1921. Esto es algo que deberá confirmar el NOAA, pero hablamos de (diferencias en) décimas de centímetros”, indicaba el diario local Boston Globe.

No sólo la ciudad más importante del Estado se ha visto seriamente afectada. En la localidad de Marshfield, 47 kilómetros al sudeste de Boston, las gélidas olas sobrepasaron la costanera e ingresaron en la ciudad, con temperaturas de apenas 5ºC.

La vista captada este miércoles en la mañana por el bombero Jeff Simpson contrasta radicalmente a la de un día de verano exactamente en el mismo sector denominado Brant Rock.

Brant Rock | ToddC4176 | Wikimedia (CC)
Brant Rock | ToddC4176 | Wikimedia (CC)

De igual forma la ciudad de Scituate, a medio camino entre Boston y Plymouth, vio sus calles inundadas de agua de mar y hielo. Tal como relataba la emisora del canal 25 Boston News, el panorama se asemejaba más al mar de Alaska que al de la usualmente tranquila costa de Massachusetts.

El video fue captado por Kacey Holbrook y difundido por el canal de noticias.