Internacional
Estados Unidos aclara que no trasladar√° embajada a Jerusal√©n antes de 2 a√Īos
Publicado por: Christian Leal La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo este viernes que el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusal√©n no se har√° “probablemente” antes de por lo menos dos a√Īos.

“No es algo que vaya a suceder este a√Īo ni probablemente el pr√≥ximo a√Īo, pero el presidente (Donald Trump) quiere que avancemos de forma concreta y determinada”, declar√≥ Tillerson tras un encuentro en Par√≠s con el ministro franc√©s de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Lee también: Palestinos en Chile llaman a protesta frente a embajada de EEUU tras anuncio de Trump

Debemos antes “adquirir un lugar, establecer planes de construcci√≥n, obtener las autorizaciones necesarias (del Congreso estadounidense) […] y despu√©s construir la embajada”, enumer√≥ Tillerson.

El secretario de Estado a√Īadi√≥ que el presidente Trump hab√≠a sido “muy claro sobre el hecho de que el estatuto final de Jerusal√©n, y de las fronteras, deb√≠a ser negociado y decidido por las partes” del conflicto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el miércoles a Jerusalén como capital de Israel, una decisión histórica que rompe con décadas de diplomacia estadounidense y amenaza con desencadenar una escalada de violencia en Medio Oriente.

Trump también anunció el inicio del proceso de trasladar la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqo7
Tendencias Ahora