Internacional
Trump Jr revela mensajes intercambiados con WikiLeaks durante campa√Īa de su padre
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hijo del presidente Donald Trump divulgó este lunes una serie de mensajes que intercambió con WikiLeaks, luego de que reportes de prensa sugirieran que se alió en secreto con este grupo que publicó correos electrónicos de Hillary Clinton durante la elección presidencial de 2016.

Donald Trump Jr. public√≥, seg√ļn dijo, la cadena “completa” de mensajes privados por Twitter que intercambi√≥ con la plataforma WikiLeaks entre septiembre de 2016 y julio pasado.

En los mensajes, WikiLeaks busca proveer informaci√≥n a la campa√Īa presidencial de Trump padre y de reforzar el impacto de sus publicaciones sobre Clinton.

El hijo del mandatario publicó en Twitter una decena de mensajes que recibió de WikiLeaks, en los que esta plataforma le cuenta de una nueva página de internet anti-Trump, le insta a que su padre tuitee sobre Clinton y aconsejándole que si el entonces candidato republicano perdía la elección, podía apelar los resultados.

En abril, el grupo sugiri√≥ al hijo del mandatario entregar correos electr√≥nicos sobre una reuni√≥n que mantuvo con un abogado ruso, quien est√° en el centro de una investigaci√≥n federal sobre la posible colusi√≥n entre la campa√Īa de Trump y Rusia.

Trump Jr. s√≥lo respondi√≥ tres veces agradeciendo la informaci√≥n sobre la web anti-Trump, haciendo un leve comentario sobre Clinton y, en octubre de 2016, antes de las revelaciones de WikiLeaks sobre la candidata republicana, pregunta: ¬ŅQu√© hay detr√°s de estas filtraciones de las que sigo leyendo?

“WikiLeaks puede ser muy eficaz para convencer incluso a gente de alto perfil que es de su propio inter√©s promover enlaces a sus publicaciones”, dijo en Twitter el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al explicar que los mensajes del grupo eran parte de sus esfuerzos de promocionarse.

URL CORTA: http://rbb.cl/ii8n
Tendencias Ahora