Internacional
Nebraska retoma las ejecuciones con inyección letal en caso de asesino
Publicado por: Alberto González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aplicaci√≥n de la pena capital ser√° retomada despu√©s de 20 a√Īos de interrupci√≥n en Nebraska, en el centro de Estados Unidos, con la ejecuci√≥n de un asesino al que se le inyectar√≠a una combinaci√≥n de medicamentos que no ha sido probada.

Los funcionarios de la c√°rcel informaron el jueves sobre su intenci√≥n de aplicar la sentencia mediante una inyecci√≥n letal a Jos√© Sandoval, de 38 a√Īos, quien est√° en el corredor de la muerte por el asesinato de cinco personas durante el asalto a un banco en 2002.

La utilización de un nuevo protocolo de medicamentos podría derivar en recursos legales por parte de los opositores a la pena de muerte, quienes han expresado su preocupación al respecto.

“Cualquier nueva combinaci√≥n de medicamentos significa que la ejecuci√≥n es una especie de experimento humano”, se√Īal√≥ a la AFP Robert Dunham, del centro de informaci√≥n sobre la pena capital.

“No quiere decir que no va a funcionar, pero surgen nuevas preguntas sobre las que los presos ciertamente pedir√°n que la justicia responda”, a√Īadi√≥.

Legalmente, las autoridades pueden pedir que Sandoval sea ejecutado dos meses después de haberlo informado del nuevo protocolo para la inyección letal.

Si su ejecución se lleva a cabo, sería el primer prisionero en morir en Nebraska desde 1997, cuando el estado utilizaba la silla eléctrica.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihgz
Tendencias Ahora