La presidenta Michelle Bachelet lamentó, a través de su cuenta de twitter, el nuevo ataque registrado en una pequeña parroquia estadounidense de la comunidad de Sutherland Springs, en Texas, donde una veintena de personas fueron asesinadas. Además envío sus condolencias a las familias afectadas y al pueblo de EEUU.

“Lamentable noticia el tiroteo en Texas. Mi más sincero pésame a las familias de las víctimas y al pueblo de EE.UU”, señaló la mandataria.

Este incidente se registró cerca del mediodía, cuando al menos 50 parroquianos -entre adultos y niños- se encontraban celebrando los servicios religiosos.

Según la información de la Policía local, unas 26 personas murieron durante el tiroteo, incluído el atacante que fue encontrado muerto más tarde al interior de su vehículo.

Además, la situación se suma a una serie de ataques y tiroteos que se han registrado en los últimos meses en EEUU, incluyendo la masacre protagonizada por Stephen Paddock, que el pasado 1 de octubre disparó desde una habitación de un hotel de Las Vegas, Nevada, matando a 58 personas e hiriendo a cerca de 550, de las 22.000 que asistían a un concierto al aire libre de música country.

Lee También: Al menos 26 personas asesinadas durante tiroteo en una iglesia en Texas