Durante la tarde de este domingo fue entregada la identidad del tirador que mató a cerca de 26 personas en una iglesia de la comunidad Sutherland Springs, en Texas.

Se trata de Devin Patrick Kelley de 26 años, casado y residente de New Braunfels, un suburbio de San Antonio, según el New York Post.

Kelly abrió fuego a eso de las 11:30 horas y disparó contra cerca de 50 personas que se encontraban en el servicio religioso. Al menos 26 de ellas perdieron la vida, incluidos algunos niños.

Aún no se tiene información sobre el móvil del autor de los disparos, que no se enfrentó con la policía, pues fue encontrado muerto al interior de su automóvil tras el tiroteo.

“Hasta este momento, hay 26 vidas que se han perdido. No sabemos si ese balance se agravará o no”, dijo el gobernador Greg Abbott en una conferencia de prensa, estimando que el ataque en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, a unos 50 kilómetros al sureste de San Antonio, era “el peor tiroteo en masa en la historia” de Texas.