Internacional
Policía detiene al supuesto autor del tiroteo que dejó 3 muertos en un Walmart de EEUU
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades arrestaron a un hombre sospechoso de ingresar a una tienda de Walmart en Colorado y “despreocupadamente” ultimar a tiros a dos hombres y una mujer, inform√≥ este jueves la polic√≠a.

El tiroteo de la noche del miércoles en Thornton, en el norte de Denver, Colorado, se produce un mes después de que un atacante abrió fuego contra la multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, dejando 58 muertos, en el tiroteo más mortífero de la historia reciente en Estados Unidos.

La polic√≠a identific√≥ al sospechoso como Scott Ostrem, de 47 a√Īos.

El portavoz de la policía Victor Avila dijo que el sospechoso ingresó calmo a la tienda de Walmart a las 18:10 del miércoles (21:30 en Chile).

“Ingres√≥ muy despreocupadamente con las manos en los bolsillos, levant√≥ un arma y comenz√≥ a disparar. Luego gira y camina fuera de la tienda”, dijo Avila al Denver Post.

“De acuerdo a lo que tenemos hasta el momento, parece que fue al azar. Vivimos en un mundo loco“, agreg√≥.

La polic√≠a inform√≥ que los muertos son dos hombres y una mujer; √©sta √ļltima falleci√≥ en el hospital.

Seg√ļn un estudio divulgado el mes pasado, m√°s de 33.000 personas mueren anualmente a causa de las armas en Estados Unidos, un pa√≠s donde el derecho a portar armamento est√° tallado en la Constituci√≥n y comprar una pistola o un rifle no conlleva grandes obst√°culos.

URL CORTA: http://rbb.cl/iegx
Tendencias Ahora