El presidente Donald Trump no tiene ninguna “intención o plan” de cambiar al fiscal especial que investiga la alegada colusión de su comité de campaña y Rusia en la carrera electoral de 2016, afirmó este lunes la portavoz de la Casa Blanca.

El fiscal especial Robert Mueller inculpó formalmente este lunes a Robert Manafort, exjefe de la campaña de Trump y a otros dos asociados en el marco del caso ruso.

“No hay intención o plan de hacer cambios con relación al fiscal especial”, dijo la vocera Sarah Huckabee Sanders.

Con relación a la inculpación formal de Manafort, la portavoz dijo que los cargos “no tienen nada que ver con el presidente, y no tienen nada que ver con su campaña ni con actividades de campaña”.

En conferencia de prensa, insistió sin embargo en que las investigaciones sobre la alegada colusión con Rusia debería también concentrarse en la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, adversaria de Trump en las elecciones del año pasado.

“El escándalo real de colusión tiene todo que ver con la campaña de Clinton”, aseguró, en referencia a versiones sobre pagos que personas próximas a la candidata hicieron por informaciones “sucias” sobre Trump que habrían sido obtenidas en Rusia.

“Hay clara evidencia de que ellos coludieron para diseminar desinformación y ensuciar al presidente. Hemos dicho desde el primer día que no hay cualquier evidencia de una colusión entre Trump y Rusia, y hoy no hay nada que cambie eso”, señaló.