Internacional
Dos mujeres y sus perros son rescatados tras cinco meses a la deriva en el océano Pacífico
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos mujeres estadounidenses y sus perros fueron rescatados luego de perder rumbo y pasar meses en el océano Pacífico, anunció la Marina de Estados Unidos el jueves.

Jennifer Appel, Tasha Fuiaba y sus dos perros levaron anclas originalmente desde su estado natal Haw√°i en la primavera boreal, en un viaje de m√°s de 2.000 millas (3.200 km) con destino a Tahit√≠ abordo de un peque√Īo velero.

El motor dejó de funcionar el 30 de mayo, pero las navegantes apostaron a continuar el viaje a vela.

“Luego de dos meses de traves√≠a y pasado el tiempo estimado originalmente para llegar a Tahit√≠, comenzaron a enviar llamados de auxilio”, seg√ļn un comunicado de la S√©ptima flota de la marina estadounidense, con sede en el Pac√≠fico.

Luego el 24 de octubre un pesquero taiwanés finalmente descubrió el velero a unas 900 millas al sureste de Japón, contactando a las autoridades estadounidenses. Un buque de la marina rescató a las navegantes y a sus perros el día siguiente.

“Nos salvaron la vida. El orgullo y las sonrisas que ten√≠amos cuando vimos (el buque) en el horizonte fue realmente un alivio”, dijo Appel, seg√ļn el comunicado de la marina, que se√Īala que las navegantes y sus perros parecen estar en buena salud.

Appel dijo que sobrevivieron bebiendo agua purificada y con una provisi√≥n “para m√°s de un a√Īo” de alimentos secos (pasta, arroz y cereales).

URL CORTA: http://rbb.cl/ictg
Tendencias Ahora