Internacional
Nueva orden de Trump permite a la Fuerza Aérea de EEUU resolver recorte de personal
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que permite a la Fuerza Aérea regresar al servicio activo a mil pilotos, en momentos en el que el cuerpo enfrenta a un recorte de personal, dijo el Pentágono este viernes.

La Fuerza A√©rea se queja desde hace a√Īos de su lucha para retener a los pilotos, que a menudo se ven atra√≠dos por las l√≠neas a√©reas comerciales que pagan mejor.

Además, los pilotos suelen abandonar los puestos militares a causa de la presión de las largas misiones en el extranjero.

“Anticipamos que el secretario de defensa delegar√° la autoridad en el secretario de la Fuerza A√©rea para que llame a 1.000 pilotos retirados a trabajar hasta tres a√Īos”, dijo el comandante Gary Ross, un portavoz del Pent√°gono, en un comunicado.

Hasta ahora, la Fuerza Aérea podía llamar a un máximo de 25 pilotos.

“La falta de disponibilidad de pilotos es un desaf√≠o a nivel nacional que podr√≠a tener efectos adversos en todos los aspectos, gubernamentales y en el sector de la aviaci√≥n comercial, en los pr√≥ximos a√Īos”, dijo Ross.

El general Stephen Wilson, vicejefe de personal de la Fuerza A√©rea, dijo a los legisladores que este a√Īo el servicio se hab√≠a reducido en 1.555 pilotos y en 3.400 mec√°nicos.

La Fuerza Aérea ya había propuesto pagos e incentivos a sus aviadores y había contactado a las líneas aéreas para que propusieran soluciones al recorte de pilotos.

Tendencias Ahora