Internacional
Experto revela la imagen que tiene la CIA de Kim Jong-un
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El líder norcoreano Kim Jong-un es un hombre políticamente racional, un hecho que Estados Unidos debe tomar en cuenta en sus relaciones con Pyongyang, declaró el miércoles un responsable de la CIA, experto en Corea.

“M√°s all√°, de la fanfarroner√≠a, Kim Jong-un es una persona racional”, insisti√≥ Yong Suk Lee, subdirector adjunto de la CIA, a cargo de Corea del Norte.

“En este pa√≠s se tiende a subestimar su conservadurismo”, agreg√≥. “Quiere gobernar por un largo tiempo y morir en su cama”, precis√≥ Yong Suk Lee, que habl√≥ en el marco de una conferencia sobre la CIA, en una universidad de Washington.

Varios responsables pol√≠ticos estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, han interpretado a Kim Jong-un como un “loco” e irracional.

Corea de Norte es un régimen que acostumbraba estar a la defensiva, en vista de su historia, así como del hecho de que está rodeado de grandes potencias y sus líderes juegan con eso, explicó Yong Suk Lee.

“Corea del Norte es un organismo pol√≠tico que se desarrolla con la confrontaci√≥n” con las otras potencias, a√Īadi√≥.

Pero la retórica beligerante de Kim, y su voluntad de defender a cualquier precio el programa nuclear desarrollado por su país no significa que tomará una decisión irracional de atacar a Estados Unidos con un arma nuclear.

“Despertarse y decidir lanzar una bomba at√≥mica sobre Los Angeles no es de su inter√©s si quiere sobrevivir”, resumi√≥ Yong Suk Lee.

URL CORTA: http://rbb.cl/i519
Tendencias Ahora