Un nuevo video de una pasajera siendo violentamente sacada de un avión se ha difundido en redes sociales, luego que otro cliente grabara lo ocurrido en un vuelo de Southwest Airlines en Estados Unidos.

La joven, cuya identidad no ha sido difundida, indicó al personal del vuelo que sufría de una peligrosa alergia a los animales, que ponía en riesgo su vida, tras percatarse que habían dos perros a bordo del avión.

El vuelo se encontraba en la ciudad de Baltimore y tenía como destino Los Ángeles (suroeste de Estados Unidos), cuando la joven fue desalojada de forma violenta por un grupo de policías, tal como se puede observar en el video, grabado por un pasajero identificado como Bill Dumas, consigna la cadena CBS.

La empresa Southwest Airlines emitió un comunicado, una vez que se revelaron las cuestionadas imágenes, indicando que la joven les dijo que era alérgica a los animales, pero no portaba un documento que certificara dicho diagnóstico.

“Nuestra política establece que a un cliente (sin un certificado médico) se le puede negar el embarque, si denuncia una reacción alérgica peligrosa para su vida o no puede viajar con seguridad con un animal a bordo”, señaló la aerolínea.

En un primer momento la tripulación pidió de forma amable a la mujer abandonar el avión, debido a su situación de salud, pero ella se habría negado en reiteradas ocasiones, por lo que se llamó a personal policial, que debió ocupar la fuerza para sacarla de la nave.

Aunque Southwest indicó que en todo momento se siguió el protocolo para este tipo de casos, lamentó que la situación se les haya escapado de las manos y que su cliente terminara detenida por la policía.

“Le ofrecemos públicamente nuestras disculpas a esta cliente por esta experiencia y nos contactaremos directamente con ella para responder a sus preocupaciones”, agregó la empresa en su comunicado.