El Pentágono advirtió esta tarde que si las provocaciones de Corea del Norte continúan de la forma en la que se han desarrollado últimamente, este le dará opciones reales a Donald Trump para lidiar con la situación.

“Si Corea del Norte no detiene sus acciones provocativas, nos aseguraremos de ofrecer opciones al Presidente (EE.UU, Trump) para lidiar con Corea del Norte”, declaró el vocero del Pentágono coronel Robert Manning este lunes.

Lo anterior, después de las declaraciones del canciller de Corea del Norte, quien afirmó que tienen el derecho a derribar aviones bombarderos de EEUU aunque no estén en espacio aéreo de ellos y que los últimos dichos del Presidente de EE.UU serían “una declaración de guerra”, consignaron los medios británicos Independent y Daily Mail.

Lee también: Corea del Norte acusa que últimos dichos de Trump son una “declaración de guerra”

Ri Yong-ho, canciller de Corea del Norte, vociferó estos comentarios a la salida de un hotel donde se hospedaba en Nueva York. “Todos los Estados miembro y el mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos el primero en declarar la guerra a nuestro país”, anunció Yong-ho.