Corea del Sur urgió el lunes a Estados Unidos a “evitar una mayor escalada de las tensiones” con Corea del Norte, luego de que Pyongyang acusara al presidente estadounidense Donald Trump de “declarar la guerra” a ese país.

Lee también: Corea del Norte acusa que palabras de Trump son una “declaración de guerra”

“Es muy probable que Corea del Norte haga otras provocaciones. Es imprescindible que nosotros, Corea y Estados Unidos, juntos, manejemos la situación (…) para evitar una mayor escalada de las tensiones o cualquier tipo de choques militares accidentales que pueden salirse rápidamente de control”, dijo el ministro de Exteriores surcoreano, Kang Kyung-wha, en un discurso en Washington.

Las declaraciones tienen lugar, luego que el ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Kim Jong Un, Ri Yong-ho, realizara nuevas declaraciones contra el presidente de Estados Unidos, a quien acusaron de haber declarado la guerra.

Lee también: Casa Blanca considera “absurdo” que Corea del Norte diga que Trump les declaró la guerra

En tanto, el Pentágono afirmó que dispondrá las opciones de las que dispone de no mediar el cese de las provocaciones desde Pyongyang, mientras la Casa Blanca bajó el tono a las declaraciones afirmando que consideran “absurdo” que Corea del Norte diga que Trump les declaró la guerra.