El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves estar próximo a un acuerdo con la oposición demócrata para regularizar a los “Dreamers”, cientos de miles de inmigrantes llegados ilegalmente al país cuando eran niños, para sorpresa de la mayoría republicana y su base conservadora.

Trump, que revocó a principios de septiembre un programa que protegía a estos indocumentados de la deportación, se mostró confiado en lograr una pronta solución legislativa para estos “800 mil jóvenes”, en lo que parece ser una contradicción con su promesa de campaña de tolerancia cero hacia la inmigración ilegal.

Más temprano, Trump se había referido en Twitter al tema señalando un argumento clave de los demócratas para respaldar la regularización de los “Dreamers”.

“¿Alguien realmente quiere echar a jóvenes buenos, educados y formados que tienen trabajos, algunos sirviendo en el ejército?”,
escribió el presidente. “Ellos están en nuestro país desde hace muchos años no por su culpa, traídos por sus padres a temprana edad”, agregó.