Facebook confirmó que un grupo de activistas rusos, a favor del régimen de Vladimir Putin, habría desembolsado cerca de U$100 mil en avisaje dentro de la plataforma, para promocionar contenido e intervenir en las elecciones de Estados Unidos.

Según consignó el Washington Post, la declaración fue realizada por la empresa en el contexto de la investigación que el Senado norteamericano lleva adelante y que busca determinar la intervención del Gobierno de Vladimir Putin en el triunfo de Donald Trump en los comicios presidenciales de 2016.

La declaración de Facebook indicó que dentro de los peritajes realizados permitieron determinar que una empresa rusa invirtió parte de sus avisos en promocionar contenidos en los que se nombró ya sea a Hillary Clinton o Donald Trump, sin precisar qué candidato se vio perjudicado por los textos promocionados.

Alex Stamos, jefe de seguridad de la compañía de Mark Zuckerberg, explicó que la estrategia del grupo ruso “parecía centrarse en ampliar los mensajes sociales y políticos divisivos a través del espectro ideológico – tocando temas de asuntos LGBT a cuestiones raciales, inmigración O los derecho de portar armas”.

En total, se trataría de cerca de 3.300 avisos que contienen “huellas” que llevarían al grupo de activistas de Rusia que también se dedicaría a la difusión de mensajes y contenidos en apoyo a las acciones gubernamentales de Vladimir Putin.