Internacional
Ordenan evacuación obligatoria de zonas costeras de Georgia por huracán Irma
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, ordenó este jueves la evacuación obligatoria de la ciudad de Savannah y otras zonas costeras de este estado del sur de Estados Unidos a partir del sábado, ante el arribo del poderoso huracán Irma.

Deal dijo que todos los habitantes del condado de Chatam, de unos 300.000 habitantes y que incluye a Savannah, deberán abandonar el área a partir del sábado, y anunció el despliege de 5.000 efectivos de la Guardia Nacional.

En Florida, m√°s de 200.000 personas ya fueron exhortadas a evacuar sus lugares de residencia.

El presidente Donald Trump dijo este jueves estar “muy preocupado” ante la llegada del hurac√°n Irma a territorio estadounidense, mientras avanza por el Caribe con una intensidad in√©dita provocando graves da√Īos y al menos cinco muertos, seg√ļn los balances provisorios de las autoridades de las islas afectadas.

El hurac√°n de categor√≠a 5, el m√°ximo en la escala que mide la intensidad de los huracanes, se dirige actualmente hacia Rep√ļblica Dominicana y Hait√≠.

Se espera que en la noche del viernes alcance a Cuba y luego se dirija hacia la costa sureste de Estados Unidos, afectando primero a Florida, luego a Georgia y Carolina del Sur, seg√ļn las previsiones del centro nacional de huracanes, organismo con sede en Miami.

Tendencias Ahora