Un equipo de “cazadores de huracanes” de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA en inglés), realizó una expedición al ojo del huracán Irma, y con una aeronave lograron ingresar al ojo de la emergencia.

En el video compartido en las cuentas oficiales de NOAA en redes sociales, se observa cómo el equipo logra ingresar al ojo del huracán y captar la magnitud, así como el tamaño, del fenómeno natural.

Uno de los integrantes del equipo, el ingeniero Nick Underwood, comentó en su cuenta de Twitter la acción que realizaron con sus compañeros, enfatizando en que el viaje al ojo del huracán es para recolectar la mayor cantidad de información posible.

El huracán Irma causó daños materiales “importantes” en las islas de San Bartolomé y San Martín en el Caribe, luego de tocar tierra en la de Barbuda, y amenaza a Puerto Rico, Haití y Florida.

El huracán de categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, se desplaza hacia oeste-noroeste y amenaza Anguila, las islas Vírgenes británicas, la punta este de Puerto Rico y quizás Haití.