Internacional
Pilotos grabaron video al interior del ojo del hurac√°n Irma
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un equipo de “cazadores de huracanes” de la Administraci√≥n Nacional Oce√°nica y Atmosf√©rica (NOAA en ingl√©s), realiz√≥ una expedici√≥n al ojo del hurac√°n Irma, y con una aeronave lograron ingresar al ojo de la emergencia.

En el video compartido en las cuentas oficiales de NOAA en redes sociales, se observa c√≥mo el equipo logra ingresar al ojo del hurac√°n y captar la magnitud, as√≠ como el tama√Īo, del fen√≥meno natural.

Uno de los integrantes del equipo, el ingeniero Nick Underwood, coment√≥ en su cuenta de Twitter la acci√≥n que realizaron con sus compa√Īeros, enfatizando en que el viaje al ojo del hurac√°n es para recolectar la mayor cantidad de informaci√≥n posible.

El hurac√°n Irma caus√≥ da√Īos materiales “importantes” en las islas de San Bartolom√© y San Mart√≠n en el Caribe, luego de tocar tierra en la de Barbuda, y amenaza a Puerto Rico, Hait√≠ y Florida.

El huracán de categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, se desplaza hacia oeste-noroeste y amenaza Anguila, las islas Vírgenes británicas, la punta este de Puerto Rico y quizás Haití.

Tendencias Ahora