Internacional
Gobernador de Texas pide ayuda para la reconstrucción tras devastador paso de Harvey
Publicado por: Alberto González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de Texas dijo el domingo que “el largo camino” de la recuperaci√≥n tras el hurac√°n Harvey reci√©n estaba comenzando, y pidi√≥ al Congreso que libere decenas de miles de millones de d√≥lares para la reconstrucci√≥n.

En Houston, que fue arrasada por lluvias e inundaciones récord, muchos residentes cuyos hogares quedaron bajo el agua, regresaron durante el fin de semana para comenzar a sacar la mampostería empapada, las alfombras mojadas y los bienes arruinados.

Una semana de inundaciones ha da√Īado entre 40.000 y 50.000 viviendas en Houston y oblig√≥ a decenas de miles de personas a vivir en refugios de emergencia.

“El proceso de recuperaci√≥n, aqu√≠ es donde comienza el largo camino”, declar√≥ el gobernador Greg Abbott a “Fox News Sunday”. “Y aqu√≠ es donde el Congreso tiene un papel que jugar”, agreg√≥.

Lee tambi√©n: Harvey costar√° 58.000 millones de d√≥lares a Texas seg√ļn informe de analistas alemanes

La Casa Blanca pidi√≥ al Congreso 7.850 millones de d√≥lares para “la respuesta y los esfuerzos iniciales de reconstrucci√≥n” debido a Harvey”, suma que calific√≥ de “monto inicial” de un costo total que el gobernador calcula en “mucho m√°s que 120.000 millones, probablemente 150.000 0 180.000 millones de d√≥lares”.

Por otro lado, a menos de una semana del paso de la devastadora tormenta Harvey por Texas y Luisiana, los residentes de la costa este de Estados Unidos veían con preocupación este domingo la formación de otro gran huracán, Irma.

Por el momento, esos temores son especulativos, en momentos en que el hurac√°n de categor√≠a 3 se encuentra en el Atl√°ntico muy lejos de la costa. Su itinerario fue descrito por Weather Channel como “todav√≠a incierto y dif√≠cil”.

Algunos expertos prevén un giro hacia el norte que podría golpear una amplia franja de la altamente poblada región de la costa Este.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que la tormenta tiene vientos sostenidos de 185 km/h, y que se fortalecerá un poco más en las próximas 48 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/huqk
Tendencias Ahora