Internacional
Dos explosiones se registraron en una planta química inundada en Texas
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos explosiones tuvieron lugar este jueves en una planta qu√≠mica en Crosby (Texas), inundada tras las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta Harvey en el sur de Estados Unidos, inform√≥ Arkema, la compa√Ī√≠a propietaria.

“Hacia las 02:00 locales el centro de operaciones de urgencia del condado de Harris nos notific√≥ dos explosiones y humaredas negras procedentes de la planta de Arkema en Crosby”, indic√≥ el grupo en un comunicado.

Las autoridades ya habían evacuado un perímetro de 3 km en torno a la planta, que fabrica peróxidos orgánicos, un compuesto que se usa para elaborar plásticos y productos farmacéuticos.

La empresa ya indicó que un corte eléctrico provocado por las lluvias impedía la refrigeración adecuada de los peróxidos orgánicos guardados en la planta y de que existía riesgo de que se incendiaran y explotaran.

“Los per√≥xidos org√°nicos son extremadamente inflamables por lo que, de acuerdo con las autoridades, lo mejor era dejar que el incendio se apagara por s√≠ mismo”, explic√≥ Arkema.

La polic√≠a del condado de Harris inform√≥ que un oficial fue hospitalizado luego de inhalar humo de la planta. “Otros nueve fueron por sus medios al hospital como medida de precauci√≥n”, agreg√≥ en Twitter.

URL CORTA: http://rbb.cl/htn1
Tendencias Ahora