Un profesor universitario fue despedido en Estados Unidos, luego de publicar un desagrabale mensaje respecto al huracán Harvey (ahora devenido a tormenta), que dejó una decena de muertos y una gran cantidad de daños materiales, durante su paso por Texas.

Kenneth L. Storey
, profesor de sociología de la Universidad de Tampa, publicó el domingo en la tarde en su cuenta personal de Twitter, un mensaje donde daba a entender que los daños ocasionados por Harvey habrían sido el “karma del estado” por votar históricamente a favor de los republicanos.

“No creo en el karma instantáneo, pero así se siente que fue para Texas. Afortunadamente esto los ayudará a darse cuenta de que al Partido Republicano ellos no les importa”, escribió Storey, consigna el portal Infobae.

El tuit fue ampliamente criticado por usuarios de redes sociales y las autoridades del estado, pues se publicó, cuando las inundaciones más daño causaban, incluyendo la desaparición de una decena de personas y otras 30 mil que han debido pernoctar en refugios, al perder sus hogares.

Una vez que el tuit fue difundido, la Universidad de Tampa en Florida publicó un comunicado donde lamentaba los dichos de Storey y solidarizaba con las víctimas de Harvey, indicando que el sociólogo fue relevado de sus funciones.

“Condenamos los comentarios y los sentimientos detrás de ellos, y entendemos el dolor que este acto irresponsable ha causado. Como floridanos, estamos muy al tanto de la destrucción y el sufrimiento asociado con el clima tropical”, señaló la institución en un comunicado.

Por su parte, Storey habló con el diario Washington Post y pidió disculpas por sus palabras, asegurando que su intención real era sólo apuntar contra miembros del Partido Republicano, que niegan el cambio climático.

“Me disculpo. Nunca traté de que se interpretara de otra manera. Viendo el sufrimiento de la gente en Houston y sabiendo que agregué más sufrimiento a eso, fue un golpe para mí”, indicó el sociólogo.

Las palabras del ahora exfuncionario de la Universidad de Tampa, se deben a que Texas ha sido históricamente uno de los estados baluartes del Partido Republicano, en donde han ganado con amplia mayoría desde 1980.