El crimen de una joven de 22 años ha impactado a Estados Unidos, luego de que su cadáver fuese hallado en un río de la ciudad de Fargo, en Dakota del Norte, tras ser reportada como desaparecida hace algunas semanas.

Lo que más ha llamado la atención del caso, es que la víctima tenía 8 meses de embarazo al momento de que se denunciara su desaparición, pero su bebé fue encontrado en el departamento de sus vecinos, quienes están detenidos y han sido señalados como responsables del asesinato de la joven.

Savanna Lafontaine-Greywind desapareció el pasado 19 de agosto, cuando le dijo a su madre que visitaría a unos vecinos, quienes realizaban trabajos de costura. Desde entonces, nunca más volvió a ser vista con vida, consigna el diario Washington Post.

El cuerpo de la joven fue encontrado el domingo 27 de agosto, por un grupo de jóvenes que practicaban canotaje en el río Red, cerca de la frontera de Dakota del Norte con Minnesota. El cadáver estaba colgando de un tronco y envuelto en plástico.

Un día después del hallazgo (lunes 28 de agosto), la policía de Fargo detuvo a Brooke Lynn Crews de 38 años y William Henry Hoehn de 32, los vecinos de Savanna, quienes fueron los últimos en ver con vida a la joven.

Las autoridades ya sospechaban de la pareja, pues el último jueves (24 de agosto), la policía se sorprendió al encontrar en el domicilio de Crews y Hoehn a un recién nacido, pese a que era la cuarta ocasión en que revisaban el departamento. El bebé sería hijo de Savanna, según confesaron los detenidos a las autoridades.

Ambos sospechosos están siendo investigados por los delitos de conspiración para cometer homicidio, conspiración para cometer secuestro y falso testimonio.

Los investigadores no han entregado más detalles al respecto en este caso, pero fuentes policiales indicaron que se indaga que los vecinos le habrían robado el bebé a Savanna, antes de asesinarla y arrojar su cuerpo al río, en circunstancias que aún deben ser aclaradas.

Día de la desaparición

De acuerdo a la investigación del caso, el día en que Savanna desapareció, ella subió al departamento de Crews y Hoehn, quienes le habían ofrecido 20 dólares para que modelara un vestido.

Horas después, Norberta LaFontaine-Greywind, madre de la víctima, subió al departamento en búsqueda de su hija, pero los vecinos le dijeron que ya se había ido.

“Supe de inmediato que algo estaba mal, porque su automóvil seguía estacionado delante de la casa. Estaba embarazada de ocho meses y tenía los pies hinchados, no saldría a pasear. Incluso, había una pizza en casa que todavía no se había comido”, dijo Norberta.

El jefe de la Policía de Fargo, David Todd, dijo que era muy probable que el bebé no haya estado en el departamento cuando realizaron los primeros peritajes.

“Tenemos mucho que investigar todavía, para ordenar el puzzle de este caso”, indicó Todd, quien lamentó la trágica muerte de la joven y envió las condolencias a la familia enfatizando en que fue víctima de un “cruel y vicioso acto de depravación”.