Una nueva polémica tiene como protagonista al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego que se revelara que negociaba la construcción de una torre en Moscú, capital de Rusia, durante la campaña presidencial de 2016.

De acuerdo a un reportaje del The Washington Post, las negociaciones de Trump con inversionistas rusos para edificar una enorme torre en Moscú, comenzaron a fines de 2015 y concluyeron a inicios de 2016. Considerando que el mandatario norteamericano lanzó su candidatura presidencial en junio de 2015.

En todo caso, el periódico explica que las negociaciones eran iniciales, pues el proyecto no era concreto, debido a que no tenía permisos parar su construcción o terrenos donde edificar, por lo que la idea se abandonó en enero de 2016.

Un dato llamativo que revela el reportaje, es que entre los inversionistas rusos estaba el empresario Felix Sater, quien invitó a Trump a Rusia y le afirmó, que podría convencer a Vladimir Putin de hablar “grandes cosas de él”.

Trump nunca llegó a visitar Moscú, aunque sí fue una comitiva de sus empresas, quienes alcanzaron a firmar una carta de intenciones, pero que terminó en nada, debido a que el proyecto no pudo concretarse.

La aparición de esta información, se da en medio de la investigación por la presunta influencia del gobierno de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, así como sus nexos con el equipo de campaña de Trump.