Internacional
Trump entregará en los próximos días directrices del veto a transexuales en el Ejército
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de Donald Trump entregar√° en los pr√≥ximos d√≠as las directrices del Pent√°gono sobre c√≥mo implementar la prohibici√≥n de miembros transexuales en el Ej√©rcito, seg√ļn un reporte del diario The Wall Street Journal este mi√©rcoles.

A finales de julio, el mandatario publicó en una serie de tuits su decisión de prohibir la entrada de personas transexuales al servicio militar, en contravención a la política aplicada por su predecesor Barack Obama.

Las directrices, explicadas en un memorando de dos p√°ginas y media, dejar√≠a al secretario de Defensa, Jim Mattis, “considerar la capacidad de los miembros del servicio (militar) para ser desplegados (en operaciones), al decidir si los expulsar√° del Ej√©rcito”, report√≥ el WSJ.

Citando a funcionarios familiarizados con el texto, el diario indicó que el memorando instruye al Pentágono no admitir nuevos miembros transexuales y suspender el pago de los tratamientos médicos de aquellos que ya están en servicio.

El 14 de agosto, el secretario de Defensa, Jim Mattis, dio a entender que la decisión de Trump no es definitiva, al referirse a las directrices que ahora serán enviadas.

“La medida aclarar√° si los transexuales pueden servir, qu√© respaldo m√©dico necesitan, cu√°nto tiempo estar√≠an sin poder ser desplegados”, explic√≥ entonces a la prensa.

Desde el anuncio de Trump, varios militares han expresado su preocupaci√≥n por el cambio de pol√≠tica, entre ellos el jefe de la Guardia Costera, cuerpo que cuenta con 13 miembros transg√©nero. “Todos hacen un trabajo significante en la Guardia Costera”, afirm√≥.

Actualmente, estimaciones diferentes reportan que entre 1.320 y 15.000 de los 1,3 millones militares en activo son transexuales.

Cinco mujeres transexuales del Ejército demandaron a Trump y al Pentágono por el anuncio, argumentando la incertidumbre que rodea su futuro, como no saber si serán despedidas o perderán las ayudas asignadas a la jubilación.

Trump defendi√≥ su decisi√≥n, al se√Īalar “el tremendo costo m√©dico” y “los trastornos que supondr√≠an las personas transg√©nero en las Fuerzas Armadas”.

Tendencias Ahora