El escritor Tony Schwartz, coautor del libro “El arte de la negociación” de Donald Trump, afirmó que el mandatario norteamericano podría renunciar a su cargo antes de fin de año.

A través de su cuenta en Twitter, Schwartz sostuvo que la investigación por la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 podría generar la caída de Trump que evitaría ir a la cárcel, negociando inmunidad por el abandono de la magistratura.



“La presidencia de Trump está acabada. Me sorprendería si sobrevive hasta fin de año. Probablemente renuncie durante el otoño, sino antes”
, escribió el escritor quien compartió más de un año junto al magnate durante el proceso de escritura del libro que se convirtió en un éxito de ventas en Estados Unidos a fines de los ’80.

A su declaración agregó que “Trump debe estar aislado. Resistiendo todos los días. El fin está cerca pero debe mantener la presión en alto”, dichos que se complementarían con lo sostenido por el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, quien dijo en una entrevista que al interior del ala oeste, existen intenciones de remover al presidente norteamericano.

La presión y críticas sociales sobre Donald J. Trump se ha incrementado en las últimas horas, dada su tibia condena a las marchas y ataques de grupos supremacistas y neo-nazi a ciudadanos norteamericanos.