Internacional
Trump condena protesta en Virginia que dejó 3 muertos: "Una atroz muestra de fanatismo"
Publicado por: Nicole Briones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calific√≥ como una “atroz muestra de fanatismo” el atropello masivo ocurrido en Virginia en una manifestaci√≥n, la que termin√≥ con tres muertos.

La protesta se transformó en un drama luego de que un automóvil embistiera a una multitud de contra-manifestantes anti-racistas, dejando un muerto.

Pero el saldo de víctimas fatales aumentó a tres luego de que un helicóptero cayera en un área vecina a Charlottesville, muriendo el teniente H. Jay Cullen y el piloto Berke M.M. Bates, que asistían en las operaciones.

Lee también: Tres muertos tras manifestación de derecha radical en EEUU: Auto embistió a antirracistas

“Tenemos que estar unidos y condenar todo lo que el odio representa. No hay lugar para esta clase de violencia en Am√©rica. Un√°monos”, escribi√≥ Trump en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la primera dama del pa√≠s, Melania Trump, expres√≥ en su cuenta oficial: “Nuestro pa√≠s anima a la libertad de expresi√≥n, pero comuniqu√©monos sin odio en nuestros corazones. Nada bueno sale de la violencia”.

El FBI anunci√≥ el inicio de una investigaci√≥n de derechos civiles sobre el caso. “El FBI examinar√° todos los hechos y evidencias disponibles”, se√Īal√≥ la polic√≠a federal en un comunicado.

URL CORTA: http://rbb.cl/hnr7
Tendencias Ahora