Un avión ruso voló sobre el espacio aéreo de Washington D.C en Estados Unidos, durante la jornada del último miércoles, recorriendo los alrededores del Pentágono, el Capitolio y otros edificios gubernamentales.

La información fue confirmada por oficiales del Ejército de Estados Unidos, quienes señalaron que la nave era un modelo Tupolev Tu-154, perteneciente a la Fuerza Aérea de Rusia, y sobrevoló la zona para -presumiblemente- recolectar información de inteligencia.

El avión ruso pudo realizar su recorrido sobre Washington sin problemas, debido a que Estados Unidos, Rusia y otros 32 países firmaron un tratado para sobrevolar determinados espacios aéreos, con aviones no armados, consigna The Washington Post.

El tratado de “cielos abiertos” permite que cualquier avión no armado sobrevuele los territorios de los países firmantes del acuerdo, razón por la que la nave rusa pudo realizar su trayecto sin ningún problema en Estados Unidos.

La policía del Capitolio emitió una alerta el miércoles por la presencia de este avión, señalando la presencia de “un vuelo autorizado a baja altitud”, sin especificar que pertenecía a Rusia.

“El vuelo está siendo monitoreado por la Policía del Capitolio y otras agencias del Gobierno Federal”, agregó la alerta del momento.

La cadena CNN agregó que el avión también sobrevoló un campo de golf, propiedad del presidente Donald Trump, y el Centro de Operaciones de Emergencia de Mount Weather, ambos en el estado de Virginia.