El presidente estadounidense Donald Trump agradeció el sábado a China y Rusia por su apoyo a la resolución presentada por Washington ante la ONU incrementando las sanciones contra Corea del Norte, afirmando que “aprecia” sus votos favorables.

“El presidente aprecia la cooperación de China y Rusia para asegurar la aprobación de esta resolución”, señala el comunicado de la Casa Blanca, emitido luego de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara por unanimidad firmes medidas contra Pyongyang por sus ensayos de misiles.

Lee también: ONU aprueba sanciones económicas a Corea del Norte: U$1.000 millones anuales

El mandatario “continuará trabajando con sus aliados y socios para incrementar la presión diplomática y económica sobre Corea del Norte a fin de que ponga fin a su conducta amenazante y desestabilizadora”, agrega la declaración.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad esta sábado severas nuevas sanciones contra Corea del Norte, que incluyen una prohibición de importar bienes de ese país, que privan a Pyongyang de 1.000 millones de dólares en ingresos anuales.