Internacional
El hombre que fue buscado durante 37 a√Īos por el FBI y siempre estuvo en su casa
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El FBI anunci√≥ el √ļltimo viernes que finalmente encontr√≥ a Donald Eugene Webb, un hombre al que busc√≥ por m√°s de 37 a√Īos y que hasta la semana pasada hab√≠a evadido a la polic√≠a federal estadounidense, aunque esa es la parte buena de la noticia.

La mala, es que sólo hallaron el cuerpo de Webb, pues murió en 1999 y su cadáver fue enterrado en el patio de su vivienda, emplazada en los alrededores de Boston, en el estado de Massachusetts, consigna el Washington Post.

Webb evadió al FBI y a la autoridades estadounidenses en general, ocultándose en una habitación secreta que hay en su casa, la cual correspondía a una construcción realizada posterior a la edificación de la vivienda y hecha de forma ilegal.

Al interior de un closet de la casa, hab√≠a una puerta escondida y en su interior un peque√Īo cuarto, en donde se encontr√≥ un bast√≥n que fue utilizado por el fugitivo. En ese lugar, se ocult√≥ durante a√Īos el fugitivo.

Webb integr√≥ por m√°s de 25 a√Īos la lista de los “10 m√°s buscados” por el FBI, tras ser acusado del asesinato de Gregory B. Adams, jefe de la polic√≠a de Saxonburg, una localidad de Pensilvania.

El acusado era un conocido ladrón de joyas y tenía vínculos con grupos de la mafia en la costa este de Estados Unidos, por lo que fue ampliamente buscado por el FBI, que llegó a ofrecer 100 mil dólares por su captura.

El peri√≥dico Boston Globe se√Īal√≥ que la viuda del fugitivo, Lilian Webb, actual due√Īa de la propiedad donde se ocult√≥ su difunto marido, logr√≥ un acuerdo con las autoridades estatales por su cooperaci√≥n con el caso en los √ļltimos a√Īos, por lo que no se le imputar√° ning√ļn cargo.

Esta situación generó la molestia de la viuda de Adams, Mary Ann Jones, quien indicó que le parecía insólito, que no Lilian Webb no tenga que enfrentar a la justicia.

“Cooper√≥ y conspir√≥ con un hombre buscado por matar (…) En serio, enterr√≥ el cuerpo en su jard√≠n. Esto es demasiado incre√≠ble”, indic√≥ Jones.

Por su parte, la polic√≠a de Saxonburg indic√≥ que con el hallazgo de Webb se cerraba una de las dudas m√°s grande de la historia policial, pero que “el dolor continuaba” al no haber justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/hexm
Tendencias Ahora