Internacional
16 muertos producto de accidente de avión militar en Estados Unidos
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diecis√©is militares estadounidenses murieron cuando un avi√≥n de transporte del Cuerpo de Marines se estrell√≥ en el estado sure√Īo de Mississippi, inform√≥ el martes la instituci√≥n.

“Un avi√≥n de transporte KC-130 del Cuerpo de Marines se estrell√≥ en el Condado de LeFlore, Mississippi, el 10 de julio a aproximadamente las 18:00 de Chile continental(19:00 MAG), cobrando la vida de 16 miembros del servicio”, dijo la instituci√≥n en un comunicado.

La causa del accidente está bajo investigación.

El presidente estadounidense Donald Trump calific√≥ la noticia como “dolorosa”. “Melania y yo les enviamos nuestras profundas condolencias a todos”, dijo en Twitter.

El periódico local Clarion-Ledger dijo que los bomberos acudieron al lugar del accidente y cubrieron el avión con espuma para combatir el incendio.

El avión se estrelló en un campo de cultivos de soja en el límite entre los condados de Sunflower y Leflore, indicó el periódico.

Fotografías subidas al sitio web del diario muestran columnas de humo negro que emergen de un campo.

“Por favor √ļnanse a m√≠ y a Deborah en las oraciones por aquellos que sufren por esta tragedia. Nuestros hombres y mujeres uniformados se arriesgan a diario para asegurar nuestra libertad”, dijo el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, en una declaraci√≥n en la red social Facebook.

Este es el peor accidente de avi√≥n militar en Estados Unidos desde 2001. En unos veinte a√Īos hubo una media docena de accidentes de este tipo, el √ļltimo fue en 2012 (cuatro muertos).

URL CORTA: http://rbb.cl/hcnh
Tendencias Ahora