Internacional
Donald Trump llega a Alemania para cumbre del G20 y reunirse con Vladimir Putin
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos Donald Trump llegó este jueves por la tarde a Hamburgo (Alemania) para participar en la cumbre del G20 en las que se esperan grandes manifestaciones y tensiones diplomáticas por las posiciones de la nueva administración de Washington.

El avión presidencial aterrizó en el aeropuerto Helmut Schmidt hacia las 09:55 de Chile continental (10:55 MAG) procedente de Varsovia, donde Trump criticó duramente a Rusia, pocas horas antes de su esperada primera reunión el viernes en Hamburgo con su homólogo ruso Vladimir Putin.

Con semblante serio, Trump baj√≥ del avi√≥n por las escaleras acompa√Īado de su mujer, Melania, con gafas de sol. Tras saludar a las autoridades al pie de la escalera, ambos subieron a un helic√≥ptero militar estadounidense, rodeado de una escuadra de helic√≥pteros.

La reuni√≥n del viernes y el s√°bado del G20, un foro que re√ļne a las principales econom√≠as industrializadas y emergentes del planeta, se anuncia tensa.

A nivel diplomático, las posiciones de Estados Unidos sobre cuestiones como el clima o el comercio son antagónicas con las de muchos países del globo, mientras a nivel local varios grupos han anunciado masivas manifestaciones de protesta que podrían ser violentas y han llevado a las autoridades a blindar la ciudad con enormes medidas de seguridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/hb7k
Tendencias Ahora