Internacional
Declaran culpable a joven que incitó al suicidio a su novio a través de mensajes en EEUU
Publicado por: Clara Medrano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de menores de Bristol, ciudad ubicada en el estado de Connecticut en Estados Unidos, declaró culpable por homicidio involuntario a la joven que animó a que su novio se suicidase a través de mensajes de texto.

Michelle Carter se expone a una condena que puede llegar hasta los 20 a√Īos de c√°rcel luego de que los jueces del caso entendieran que interfiri√≥ en la muerte de Conrad Roy en 2014, quien era su pareja.

La joven, que ahora tiene 20 a√Īos, renunci√≥ a que la juzgase la comunidad por lo que el juez Lawrence Moniz fue el encargado de llevar el proceso, tal y como recoge la CBS Boston.

Lee también: Inicia juicio por homicidio contra joven que motivó a su novio a suicidarse en EEUU

Roy se subió a un camión e intentó asfixiarse con monóxido de carbono una noche de julio de 2014. No fue capaz de hacerlo, se arrepintió y bajó del vehículo mientras se comunicaba con su pareja a través de mensajes de texto.

La acusada le escribi√≥: “Vuelve a meterte. Hazlo y punto”. La primera frase fue considerada por el juez como “una conducta descarada e imprudente”, que daba lugar a una situaci√≥n en la que Roy resultar√≠a da√Īado, tal y como explic√≥ el fallo judicial.

“Estar√°s feliz al fin en el cielo”

Minutos antes de quitarse la vida, la imputada volvi√≥ a increpar al fallecido por dudar del suicidio: “Supongo que no lo vas a hacer, todo eso para nada. Estoy confundida, estabas listo y decidido“, detall√≥ la sentencia. Tras esto, Roy procedi√≥ a quitarse la vida.

El juez Moniz destac√≥ que la joven finalmente no le pidiese que dejase el cami√≥n ni avisase a familiares o a Emergencias, por lo que se enfrenta a una condena de 20 a√Īos de c√°rcel por homicidio involuntario: la sentencia final se conocer√° el 3 de agosto.

Durante el juicio, la acusaci√≥n mostr√≥ docenas de mensajes de texto en los que Carter le dec√≠a a su pareja que se suicidase: “estar√°s feliz al fin en el cielo, no m√°s dolor” o “es normal que tengas miedo, est√°s a punto de morir“, son algunas de ellas.

La defensa de la joven mantuvo como argumento principal que Roy se quitó la vida porque tenía depresión y lo había intentado en numerosas ocasiones con anterioridad.

Tendencias Ahora