La policía de la ciudad estadounidense de San Francisco reportó este miércoles un tiroteo en un almacén de la companía de encomiendas UPS, en el cual varias personas resultaron heridas de acuerdo a las autoridades y la compañía.

Una serie de testigos reportaron haber escuchado varios disparos en la instalación, responsable de las encomiendas en San Francisco y zonas aledañas.

En tanto, hospitales de la ciudad habrían recibido “múltiples víctimas” tras el ataque, según señalaron medios locales.

“Tenemos entendido que potencialmente hubo varias muertes, aunque las personas heridas fueron llevadas al hospital y no estamos seguros de su estado de salud en este momento”, dijo la vocera de UPS, Natalie Godwin.

Lee también: Tiroteo dejó a un legislador republicano y varios funcionarios heridos cerca de Washington

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 horas del miércoles en el almacén y centro de servicio al cliente de la empresa UPS, ubicados cerca de la 17th Street, Potrero Avenue y Utah Street.

Según Godwin, 4 empleados de UPS estuvieron involucrados en el tiroteo, aunque no entregó más detalles. En tanto, imágenes aéreas de medios locales mostraban a decenas de personas huyendo del lugar, muchas de ellas con uniformes de trabajo de color marrón.

Otro portavoz de UPS, Steven Gaunt, dijo más temprano que el atacante era un conductor en la empresa.

En ese sentido, algunos medios de prensa hablan de dos muertos, incluida el portador del arma que se habría disparado a sí mismo. Aunque en Twitter la policía confirmó el tiroteo, pero no precisó si alguna persona había fallecido.

El ataque ocurrió horas después de que un hombre de 66 iniciase un tiroteo con un rifle en un campo de béisbol cercano a Washington, donde varios funcionarios y un legislador republicano resultaron heridos.