El asesor legal personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, será convocado a testificar en la investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las pasadas elecciones que lleva adelante el Comité de Inteligencia del Congreso estadounidense, anunció este miércoles el panel.

El comité dijo que había aprobado citaciones para Cohen y para el exasesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn -recientemente destituido- para rendir testimonio y además presentar documentación.

Mientras que Flynn es un conocido objetivo de las investigaciones del Congreso y el Departamento de Justicia sobre el posible nexo entre Moscú y la campaña presidencial de Trump, Cohen se ha convertido recientemente en uno de los focos de la pesquisa, por razones de momento desconocidas.

“Como parte de nuestra investigación en curso sobre las medidas activas de Rusia durante la campaña de 2016, hoy hemos aprobado citaciones de varias personas para que presenten testimonio, documentos personales y registros profesionales”, expresaron el presidente del comité, el republicano Mike Conaway y el demócrata Adam Schiff.

“Deseamos y esperamos que a quienes llamemos a testificar o proporcionar documentación cumplan con dicha solicitud, para que podamos obtener toda la información para nuestra investigación. Seguiremos llevando a cabo esta investigación dondequiera que los hechos nos conduzcan”, añadieron.

Cohen pasó años como el principal abogado de la Organización Trump, el grupo del presidente en el ámbito de los bienes raíces y negocios de entretenimiento con sede en Nueva York.

También fue mencionado como alguien con contactos rusos en el dossier aún no verificado sobre los vínculos de la campaña Trump con Rusia, compilado por el exagente de inteligencia británico Christopher Steele.