Un joven que recientemente se había convertido al islam, mató a dos de sus compañeros de departamento en Florida, Estados Unidos, porque se burlaban de su nueva religión.

Devon Arthurs, de 18 años, reconoció a la policía de Tampa que asesinó a Jeremy Himmelman (22 años) y Andrew Oneschuk (18), dos de sus tres compañeros de departamento, quienes presentaban heridas de bala en su cabeza y torso.

La policía indicó que Arthurs reconoció que había matado a sus compañeros porque ellos habían “despreciado” su nueva religión (islam), remarcando que antes de su conversión, los tres compartían ideas neonazis, consignó The New York Times.

La detención de este joven se dio cuando cometía otro delito, pues después de matar a sus dos compañeros, secuestró a dos empleados y a un cliente de Green Planet Smoke, un local especializado en la venta de productos de marihuana.

Además de Arthurs, un cuarto integrante del departamento fue detenido, Brandon Russell (21), luego de que en su habitación se encontraran elementos explosivos, armas, objetos de propaganda nazi o supremacia blanca.

Ambos están detenidos y Arthurs fue acusado por dos delitos de homicidios, mientras que Russell fue formalizado por posesión de material explosivo.