El conductor del automóvil que embistió el jueves a más de 20 personas en Times Square de Nueva York, uno de los lugares más turísticos del mundo, es Richard Rojas, un exintegrante de la Marina con antecedentes penales, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Rojas fue detenido por la policía, con ayuda de transeúntes, segundos tras embestir sus automóvil contra un poste, imagen captada por el fotógrafo Charles Guerin, donde se puede observar una extraña reacción del detenido, como si no controlara su actuar.

De Blasio dijo que el “muy serio incidente” dejó 22 heridos y que una joven falleció, pero que por el momento “no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo”.

El detenido lanzó su Honda morado de 2009 a toda velocidad contra peatones que circulaban por la vereda a las 11:55 locales y de Chile continental (12:55 de Magallanes), embistiendo personas durante tres cuadras y media, explicó el alcalde.

Rojas fue arrestado en el pasado dos veces por conducir ebrio -en 2008 y 2015- y también en 2016 por conducir bajo el efecto de medicinas, según el alcalde.

Tras su fatal recorrido por Times Square, el automóvil finalmente se estrelló en la calle 45 Oeste y la avenida Broadway contra una columna y postes metálicos, quedó apoyado sobre dos ruedas y se incendió.

El chofer fue arrestado rápidamente y llevado a instalaciones donde será sometido a pruebas de alcohol y drogas, precisaron las autoridades.

Rojas tras huir del automóvil