El Reino Unido seguirá compartiendo información con Washington, dijo este miércoles la primera ministra británica Theresa May, pese a las sospechas de que el presidente estadounidense Donald Trump compartió secretos con Moscú.

Tal acusación, revelada por el Washington Post, amenazaba con comprometer la cooperación con los aliados, pero May dijo que es un tema que concierne sólo a los estadounidenses.

Lo que el presidente Trump habla con quien va a la Casa Blanca es un asunto de Trump“, dijo May en una conferencia de prensa.

“Tenemos una relación especial con Estados Unido. Es la relación más importante que tenemos en todo el mundo en lo que se refiere a seguridad y defensa”, añadió.

“Seguiremos trabajando con Estados Unidos y seguiremos compartiendo información de inteligencia con Estados Unidos”, sentenció la primera ministra.

La información que Trump habría pasado a los rusos en un encuentro con el canciller Sergei Lavrov tenía que ver con el plan del grupo yihadista Estado Islámico de usar computadores portátiles para colocar bombas en aviones comerciales.

Lee también: Donald Trump afirma que tiene “derecho absoluto” a compartir información con Rusia

Según fuentes coincidentes, esa información fue ofrecida a Estados Unidos por Israel con la condición de no pasarla a nadie, ni siquiera a otros países aliados, para no exponer a la fuente.

“Como presidente quise compartir con Rusia (en un evento abierto de la Casa Blanca), como es mi derecho absoluto, hechos sobre terrorismo y seguridad aeronáutica”, escribió Trump en una serie de tuits.