Internacional
Adolescente muere por beber mucha cafeína en poco tiempo en Estados Unidos
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un adolescente de 16 a√Īos muri√≥ en Estados Unidos, tras consumir mucha cafe√≠na en s√≥lo 2 horas, indic√≥ el informe del servicio forense de Carolina del Sur.

De acuerdo a una nota de diario El Pa√≠s de Espa√Īa, Davis Allen Cripe muri√≥ una hora despu√©s de desmayarse en el Spring Hill High school de Columbia, tras consumir caf√© latte, un refresco c√≠trico y una bebida energ√©tica en un par de horas.

La información fue confirmada por Gary Watts, forense del condado de Richland, quien dijo a la agencia Reuters que el joven falleció de un paro cardíaco, producido por la cafeína.

“Es probable que la cafe√≠na no hubiera sido vista como un factor de su muerte si no hubiera sido por los testigos, que dijeron a los forenses lo que Cripe bebi√≥ antes de derrumbarse en clase”, agreg√≥ Watts.

El forense explicó que Cripe no tenía antecedentes de afecciones cardíacas y que tampoco detectaron alguna enfermedad de estas características en las pericias realizados a su cuerpo.

De igual modo, aclaró que el joven no sufrió una sobredosis de cafeína, sino que el problema fue el poco tiempo en que consumió tantas dosis de cafeína.

Un adulto sano puede consumir 400 miligramos de cafe√≠na al d√≠a de forma segura, pero Cripe habr√≠a ingerido 470 miligramos en sus √ļltimas horas de vida.

Tendencias Ahora