La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, finalmente confirmó que se mudará en las próximas semanas a Washington, luego de vivir los primeros meses del mandato de su marido en Nueva York.

La edición estadounidense del diario británico The Guardian, reveló que Barron Trump, hijo de la pareja presidencial, fue inscrito para el próximo año escolar (que en EEUU inicia en septiembre), en el exclusivo colegio Saint Andrews de Washington.

Tras asumir como presidente de Estados Unidos, Donald Trump se había mudado solo a la Casa Blanca, pues su esposa había decidido seguir en Nueva York hasta que su hijo terminara el presente año escolar, algo que indignaba a parte importante de la ciudadanía, pues tenía un alto coste para los contribuyentes.

De acuerdo al cálculo realizado por varios medios estadounidenses, cada día que Melania pasaba en Nueva York costaba 500 mil dólares al fisco estadounidense, por lo que si decidía continuar en la ‘gran manzana’ durante todo 2017, el gasto podía llegar a los 70 millones de dólares.

Lee también: Los millonarios gastos de Donald Trump y su familia a un mes de llegar al poder

Incluso, un grupo de activistas publicó una petición en internet para que Melania anticipara su mudanza a Washington, llegando a obtener más de medio millón de firmas.

Aunque no hay fecha exacta para la llegada definitiva de la primera dama a la Casa Blanca, se espera que sea antes del 4 de septiembre, día en que iniciarán las clases del Saint Andrews.

Llega la hija de bajo perfil

Pero no sólo Melania y Barron llegarán a la capital de Estados Unidos, también Tiffany Trump se mudará a Washington en la próximas semanas.

La hija más quitada de bulla del presidente de Estados Unidos y fruto de su segundo matrimonio, se matriculó en la escuela de derecho de la Universidad de Georgetown, aunque se desconoce si vivirá en la Casa Blanca con su padre.