Internacional
Donald Trump afirma que tiene "derecho absoluto" a compartir información con Rusia
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendi√≥ este martes de la acusaci√≥n de traspasar informaci√≥n secreta a Rusia alegando que tiene el “derecho absoluto” a compartir esos datos reservados de inteligencia.

Como presidente quise compartir con Rusia (en un evento abierto de la Casa Blanca), como es mi derecho absoluto, hechos sobre terrorismo y seguridad aeron√°utica”, expres√≥ Trump en una serie de tuits.

Adem√°s, expres√≥ el presidente, quer√≠a que “Rusia aumente de forma importante su participaci√≥n en la lucha contra el EI (Estado Isl√°mico) y el terrorismo”.

Desde la tarde del lunes el presidente se encuentra en el centro de un escándalo por denuncias de haber traspasado a funcionarios rusos información de inteligencia que era considerada en el grado máximo de reserva.

La semana pasada, Trump recibió en el Salón Oval al canciller ruso, Sergei Lavrov, y de acuerdo con denuncias de diarios como Washington Post y The New York Times, así como la red CNN, en esa conversación Trump mencionó que el EI planeaba ataques a Estados Unidos utilizando computadoras portátiles en vuelos.

Seg√ļn altas fuentes del gobierno, esa informaci√≥n fue ofrecida a Estados Unidos por un aliado con la condici√≥n de no traspasarla a nadie, siquiera a otros pa√≠ses aliados, para no exponer la fuente del dato.

Así, el mensaje de Trump en Twitter este martes parece confirmar que el presidente efectivamente hizo mención a esas amenazas en su diálogo con Lavrov pero considera que hizo lo correcto.

Esta explosiva denuncia ocurre en medio del terremoto pol√≠tico generado hace una semana por el despido del director del FBI, James Comey, quien investigaba precisamente los contactos entre Rusia y el comit√© de campa√Īa de Trump en las elecciones del a√Īo pasado.

URL CORTA: http://rbb.cl/gsml
Tendencias Ahora