Internacional
Policía de EEUU demanda a su ciudad tras burlas de sus colegas por descender de africanos
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sargento de la polic√≠a de Hastings en el estado de Michigan, demand√≥ al municipio de su ciudad por medio mill√≥n de d√≥lares (m√°s de 300 millones de pesos chilenos) por burlas de sus colegas, tras descubrir a los 47 a√Īos que es afroamericano.

La apariencia de Cleon Brown es como la de cualquier blanco en Estados Unidos, pero en realidad el 18% de su sangre proviene de su ascendencia africana, algo que descubrió casi por casualidad.

Su hija de fue diagnosticada con una extra√Īa enfermedad, que suele ser habitual en africanos, por lo que tras someterse a diversos ex√°menes, se confirm√≥ que Brown descend√≠a de afroamericanos, consigna diario El Pa√≠s de Espa√Īa.

Esta verificación científica de sus genes, le trajo recuerdos de su padre al oficial de policía, pues él tenía el pelo rizado y un tono de piel más oscuro, pero que solía decir que provenían de nativos americanos.

Aunque Brown se sinti√≥ orgulloso de descender de africanos, la respuesta de sus compa√Īeros no fue la mejor y comenz√≥ a sentir en primera persona, el racismo en Estados Unidos.

Sus colegas de la polic√≠a lo han apodado ‘Kunta’ (personaje de la serie televisiva Ra√≠ces) o en la √ļltima navidad le dejaron un taz√≥n con un viejo pascuero negro y un 18% rayado en la barba, adem√°s de decirle al o√≠do ‚ÄúBlack Lives Matter‚ÄĚ, en referencia al movimiento ciudadano contra la violencia racial en Estados Unidos.

De acuerdo al The New York Times, el municipio de Hastings se ha opuesto a la demanda de Brown, argumentando que fue él mismo, quien inició las bromas tras conocer el los resultados del test genético.

URL CORTA: http://rbb.cl/gsgc
Tendencias Ahora