Internacional
Las reglas de la OMC que est√°n en la mira de la Casa Blanca
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Donald Trump firmar√° este s√°bado un nuevo decreto ordenando el examen “de las violaciones y abusos” en los acuerdo comerciales bilaterales y multilaterales firmados por Estados Unidos incluido el de la OMC, indic√≥ el viernes el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Un informe ser√° presentado en 180 d√≠as centrado “en los acuerdos propiamente y no en el comportamiento de los pa√≠ses“, dijo Ross. Ese informe destacar√° “no solamente los problemas sino tambi√©n las soluciones alternativas”, agreg√≥, no excluyendo “la posibilidad de enmendar las reglas de esos acuerdos“.

“Yo no excluir√≠a la posibilidad de hacer modificaciones”, ya sea a nivel de socios “bilaterales, multilaterales o con la OMC“, la Organizaci√≥n Mundial de Comercio, advirti√≥.

Ese decreto es la √ļltima iniciativa del gobierno de Trump para restringir los d√©ficits comerciales estadounidenses y favorecer los productos “Made in America”.

En primer lugar aparece China (347.000 millones de dólares de superávit comercial con EEUU), seguido por Japón (68.900 millones), Alemania (64.900 millones) y México (63.200 millones).

Pero la lista de países que venden a Estados Unidos más de lo que le compran, incluye también a Irlanda, Vietnam, Italia e India, precisó Ross, quien basó sus datos solamente en el intercambio de bienes, excluyendo servicios.

URL CORTA: http://rbb.cl/gmz0
Tendencias Ahora